domingo, 7 de marzo de 2010

Punto compulsivo




Colección de fotografías de Daniela Edburg con el nombre "Compulsive Knitting".

Me recuerda al libro: "Como agua para chocolate" ( más bien a la pelicula =D). Me encanto la pelicula, me encantan los dialogos y la forma de hablar de los personajes (sobre todo la de john, me hace mucha gracia) y el realismo mágico de la obra.... Me recuerda sobre todo cuando Tita tras enterarse de la boda de su hermana Rosaura con Pedro, no puede dormir por el frio (DOLOR) y comienza a tejer una manta que al final de la obra cubre todo el rancho.
El otro dia hicimos un comentario de texto de un fragmento de la obra:

" Mi abuela tenía una teoría muy interesante, decía que si bien todos nacemos con una caja de cerillas en nuestro interior, no las podemos encender solos, necesitamos oxígeno y la ayuda de una vela. Sólo que en este caso el oxígeno tiene que provenir, por ejemplo, del aliento de la persona amada; la vela puede ser cualquier tipo de alimento, música, caricia, palabra o sonido que haga disparar el detonador y así encender una de las cerillas. Por un momento, nos sentiremos deslumbrados por una intensa emoción. ".. un poco más de esta parte.

Teniamos que encontrar el tema del fragmento, teniamos que averiguar que la caja de cerillas era el ALMA ( vida con sentido), que el oxígeno era el AMOR ( el aliento de una persona amada ) y la vela era CUALQUIER COSA QUE ACTIVARA EL DETONADOR, que en este caso era la LIBERTAD, pero es que hay más...
Total que al final el tema era: la vida sin libertad y sin amor; impide poder realizarse y encontrar el sentido de la vida

TOMA YA!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario