jueves, 9 de septiembre de 2010

Descubren en LONDRES un esqueleto de una BALLENA de hace 400 años

El esqueleto de una enorme ballena de 16 metros de longitud ha sido descubierto por unos arqueólogos a las orillas del río Támesis en Londres. Los investigadores creen que fue el animal pudo haber sido capturado hace unos 400 años para proveerse de su carne, huesos y aceite.



El esqueleto fue encontrado entre el lodo de una playa de Greenwich, al este de la capital británica. «Probablemente, ésta es la pieza más grande que hemos encontrado dentro de una excavación arqueológica en Londres», ha dicho Francis Grew, conservador del Museo de Londres. «En ocasiones, las ballenas nadan dentro del Támesis, y hay informes históricos de la enorme agitación que causaban».
Los historiadores creen que la ballena, de una longitud estimada de 16 metros, podría haber varado en el río en los sigos XVII o XVIII, o bien haber sido cazada por uno de los balleneros que operaba por las cercanías. Para los expertos, lo más probable es que el animal fuera arrastrado hasta la zona.
Hasta el próximo día 14, el Museo de Londres exhibirá el esqueleto y luego se llevará al Museo de Historia Natural para su estudio.
El aceite de ballena era usado en el ámbito doméstico para la iluminación de las casas, mientras que los huesos del cetáceo servían para fabricar joyas, peines, fustas o corsés.

" es que todo el mundo ha ido a Londres menos yo!?!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario