viernes, 19 de febrero de 2010

Muere el inventor del FRISBEE


El creador del Frisbee murió el pasado día 11 a la edad de 90 años.
El inventor oficial del Frisbee es el que véis en la foto:


Walter Fredick Morrison, un antiguo piloto de Utah (EE.UU.) que sirvió durante la Segunda Guerra Mundial y que, un buen día, se puso a jugar con su esposa en la playa lanzándose el uno al otro un plato para pastel.
Morrison pensó que, con la tontería, podía hacerse un juguete bastante curioso. Se puso a trabajar en el diseño y así llegó el “Plutto Platter”, nombre con el que se conocería a las primeras versiones de ese disco.


Sin embargo, a Walter no le parecía que el nombre tuviera demasiado gancho. Pero la solución llegó pronto, cuando en un viaje a Nueva Inglaterra (EE.UU.) escuchó que los estudiantes llamaban “Frisbie” al “Pluto Platter”. La razón del cambio de nombre era sencilla: Frisbie era una pastelería cuyos platos eran usados por los habitantes del lugar como juguete volador antes de que llegase el “Pluto Platter”. Así que, aprovechando la circunstancia, Morrison decidió cambiar el nombre para no tener problemas con la pastelería y rebautizó el producto.
Lamentablemente ese visionario, esa persona que ha impedido que nos lancemos la loza de la abuela en el jardin o que usemos los platos de nuestras madres para jugar con el perro, nos ha abandonado eso sí, dejando casi 200 millones de creaciones vendidas.



A día de hoy mucha gente llora su falta: no solamente amigos, familiares y canes, también muchísimos dentistas que han podido remontar épocas de vacas flacas tras veranos llenos de diversión y potentes discos de plástico duro volando a velocidades supersónicas. No sé si me explico….

No hay comentarios:

Publicar un comentario